Don Torcuato... Cuentame Tu Historia: La Radio Definida Por Software

La Radio Definida Por Software

Aunque muchisimos Colegas de todas partes del Mundo ya estan utilizando esta forma de hacer radio, queria compartir con todos ustedes y difundir a traves de este humilde blog algunas imagenes de mi sistema de SDR#  (del ingles : software defined Radio) , que me permite acceder a un economico escaner de banda corrida multimodo totalmente digital en  conjunto con mi PC portatil y el correspondiente programa ejecutable sdrsharp#.exe . Para empezar hay que conseguir un Dongle tipo pendrive que contenga el famoso y archiconocido chip RTL2832 , que viene incorporado y que conforma un pequeño receptor de television digital sistema Europeo o  DVB-T + DAB+FM(DIGITAL VIDEO BROADCASTING TV )con puerto USB y conexion de antena.Busquen por el mercado local digital .  A continuacion adjunto un video explicativo de lo que es la Radio Definida por Software del colega español  :

                             
que lo aclara en profundidad en nuestra lengua Castellana(desde ya que hay muchisima informacion en idioma ingles). Aqui van algunas imagenes de mi sistema de recepcion funcionando con una antena apropiada(Discono multibanda) y recomendable,  ascequible en el mercado local que fabrica la prestigiosa firma WALMAR ELECTRONICA, con elementos de muy buena calidad.


 Vista del receptor, extraido de su pendrive y dispuesto en una caja mecanizada apropiadamente de aleacion de aluminio para mayor seguridad a los malos tratos y a la vez protegido de interferencias cercanas como la propia PC.



 Como podra observarse la conexion de antena externa ha sido reemplazada por un conector BNC , que es mucho mas resistente y mas facil de adaptar al cable coaxial tipo RG-58 U. Esto requirio desoldar previamente el microconector de antena que trae de origen.-


 La  Discono multibanda  que permite la recepcion en un amplio margen de frecuencias 
entre los 25 mhz a 1300 mhz. Conste que la misma sirve para transmitir  en 6 metros, 2 metros y en 70 cm, con una R.O.E.maxima y  pareja de relacion  entre  2 : 1 y 2,1 : 1. Se  recomienda no utilizar potencias mayores a los 100 watts o menos, recordar que es una antena de compromiso para espacios reducidos y sobre todo diseñada para RECEPCION.


 El escaner alojado en su caja metalica que oficia de blindaje electrico y mecanico


Vista de la antena a muy baja altura y en etapa de pruebas.-






LU3DVL           1 /08/2015


No hay comentarios: