Don Torcuato... Cuentame Tu Historia: Don Torcuato , Cuentame tu Historia . Don Torcuato , Hoy como Ayer...

Don Torcuato , Cuentame tu Historia . Don Torcuato , Hoy como Ayer...

Reposo intacto ( 12 )
Smoke On Don Torcuato City - 23-01-2011- Estacion Km. 26 . Vista de la gran columna de humo que parece invadir el campo proximo a la vieja Tosquera abandonada , hoy una suerte de reserva Ecologica amenazada por el basural proximo del CEAMSE .- ( 11 )
Esqueleto descansando  o  futuro combustible fosil en Estacion  km 26 ( 10 ) 23-01-11




Don Torcuato , Hoy como Ayer...
 
Fotografia que muestra  una parte de la Estacion Kilometro 26 (Vice Alte E. Montes ) ( 9 )  , lado a Villa Rosa del Año 1984.,  Ex - FFCC G M BELGRANO ( NdR)
No es un Tren de vapor, es la consecuencia de un incendio producido en el Camino del Buen Ayre , Autopista del Oeste en un deposito a cielo abierto de neumaticos para reciclado 23-01-2011   ( 8 )

El rellenado de tierras bajas , donde antes estuvo el Aeropuerto Internacional de Don Torcuato ( AIRCOM SA), avanza dia a dia , facilitando asi la tarea de construccion de un barrio cerrado  proximo a inaugurarse de un momento a otro, la problematica devengara  despues con la desaparicion de los espacios verdes naturales a causa de la demanda de viviendas que restaran esos espacios vitales , modificando el paisaje de forma artificial y de alguna manera polucionando visualmente el ambiente natural o habitat de otrora y otras consecuencias que esto conlleva en el futuro ( Fotografia del 21/12/2010) ( 7 )


El siempre eterno , Rio de la Reconquista desde la perspectiva del tren Belgrano Norte (21/12/2010)(Gran causante de inundaciones en razon de sus continuos desbordes en el pasado)( 6 )
Vista de la calle Jose Hernandez al 2200 en el año 1977 (  5 )
Hoy el desfile es continuo pero de Automoviles que utilizan la colectora del puente frente a la consabida Plaza  (Enero de 2011)(4)
Un desfile en la Plaza San Martin , Agosto de 1977(3)
Hoy como Ayer , la Ruta 202  e interseccion esquina Menendez y Pelayo( Año 2011)(2)
La vieja Ruta 202 , esquina Menendez y Pelayo ( Año 1970)( 1)
( Fuente : PANORAMIO)

Don Torcuato , Hoy como Ayer...

Hoy como Ayer , Don Torcuato aun conserva el encanto de ciertos lugares que el tiempo no ha podido modificar.
Si en cambio , si tomamos al espacio como un  patron de medicion temporal , diriamos que el Espacio ha ido modificando al lugar en el tiempo... , ¿ Complicado No ?. Hubo un Antes , y un despues , un aqui  y ahora , ciertas calles  y lugares aun  poseen su propia belleza intacta e  insertos en su  propio Espacio especifico , pareciera ser  que el tiempo no hubiera transcurrido alli  todavia , como detenido ahi. Nos queda entonces Amigo lector el recurso de traer con nuestra mente ese particular recuerdo que nos ha quedado...el ejercicio es muy facil :¡ evocarlo !
En estas imagenes vemos como persiste ese encanto , ese deja vu intacto de recuerdos de aquel entonces que retrotraemos  aqui y ahora... , mientras tanto e inexorablemenmte el tiempo ,  hacia algun lado  ¡ va !, y hoy a Nosotros nos toca verlo pasar... !



 De izq. a derecha : Mi Mama , mi hermano mas chico Adrian, mi primo Gustavo, mi hermano del " medio " Alejandro , en brazos de mi Tia Betty y disfrazada de Zingara la pequeña Vivi...por los Carnavales Torcuatenses de 1970, esto es sobre la Avenida Asuncion entre Buscchiazzo y Mitre , justo a la vuelta de la Sociedad de Fomento Gral. Belgrano ( la que organizaba el Corso y bailes barriales para el culto al Rey Momo ) (Foto : gentileza Viviana Viola) (NdR). Yo no se por donde andaria en esos momentos en que se tomo la foto !

____________________________ººº_______________________________

En estas dos imagenes que se observan  a continuacion , podemos ubicarnos en el año 1969,  en un lugar muy comun y visitado por las familias Torcuatenses  en los dias soleados de Invierno , donde era normal hacer pic-nic de Primavera o matear los Domingos o remontar Tu barrilete de Otoño , nos referimos a la Panamericana , altura aproximada en el kilometro 28,500...

Fotografias aportadas por una Vecina de Torcuato Este