Don Torcuato... Cuentame Tu Historia: 30/10/11 - 6/11/11

jueves, 3 de noviembre de 2011

Don Torcuato , In Rock " Folkclore, Tango & Rock ´n´ Roll "

               Don Torcuato , Folkclore, Tango y Rock and Roll

Muchisimos vecinos recordaran los diferentes cursos ,  talleres y disciplinas que se ofrecian en forma gratuita o por una modica suma de pesos a los que se podia acceder y asistir con regularidad en la Sociedad de Fomento   " Gral Belgrano " de la calle Mitre. Sin duda alguna la mas popular de esas disciplinas en aquel entonces era aprender a tocar algun instrumento musical , los mas comunes fueron : piano , guitarra, flauta y acordeon a piano ; que con el tiempo y los cambios de los generos tradicionales de la musica  se pasaron a los teclados electricos u organo , a la guitarra electrica o bajo , la armonica y saxo , dado a la gran  popularidad de la musica de transcision  Beat que invadia las radios y disquerias , pero a pesar de ello el Tango y el Folkclore aun subsistian con mucha fuerza entre los aprendices de  guitarreros y guitarristas que afloraban de la musica llamada progresiva e incipiente rock nacional.
No me cabe la menor duda que el taller de enseñanza de guitarra mas popular del barrio Gral. Belgrano pertenecia a HUGO CORREA, mi primer profesor de guitarra. Recuerdo mi primera clase, cuando me pregunto que tipo de musica  queria aprender : folkclore o " moderno ", obvio que mi respuesta fue por lo segundo, el resto es historia conocida que cuento en otras partes de este  mismo blog...Aqui  les muestro algunas imagenes de mi amigo Ricardo Vila (**) , junto a Hugo Correa y Roberto Hagen, todos vecinos y "aspirantes" en ese entonces a musicos profesionales, con excepcion del Profe Hugo, claro esta... (**) Imagenes cedidas por R. Vila(NdeR)

 En la previa actuando de  " Teloneros " , en el Club Caza y Pesca para el Musico Antonio Tarrago Ros... ( De Izq. a Der. Ricardo Vila , el Profe Hugo Correa y Carlos (¿Amarilla quizá?)

 Tocando en la Union Vecinal y de Fomento " Gral. Belgrano ", Roberto Hagen y Ricardo Vila