Don Torcuato... Cuentame Tu Historia: 9/8/09 - 16/8/09

sábado, 15 de agosto de 2009

Don Torcuato...Cuentame Tu Historia_La casa Embrujada

Imagen del natatorio comentado en el texto
Al juzgar por lo que indica el cartel , parece que hay interesados...(no confundir con propaganda encubierta , solo a titulo ilustrativo NdR)

Fotografia nocturna tomada con mi camara digital, imagen convertida a blanco y negro, logra una extraña y lugubre apariencia...



Fotografia nocturna obtenida con mi camara, me pregunto que seran? esas "dos misteriosas" luces que aparecen a un costado del arbol .El aspecto fantasmal es sin quererlo algo sorprendente...




La imagen del mismo arbol anterior , capturada en horas de la tarde




Otra vista mas aproximada del natatorio



No podemos asegurar que los fantasmas o aun las brujas , existen ,pero que las hay , las hay!.
Tomando o dejando de lado el tono ironico de mi relato, particularmente recuerdo ciertos comentarios e historias arraigadas en el imaginario colectivo y popular de mi infancia, en torno a una creencia alimentada por el misterioso aspecto de una llamativa propiedad deshabitada , chalet estilo Victoriano de dos plantas . Ubicado este, en la desolada y terrosa de entonces calle Estrada al 1700 ,interseccion con Chile , tambien de tierra.

Como bien dije, su aspecto era imponente, lo notorio de la misma era sin duda su veleta en lo alto y el nombre de la propiedad : “ LA GOLETA , 1940 ”. Si bien no puedo precisar detalles debido al tiempo transcurrido, se han tejido muchas historias de espiritus, aparecidos, almas en pena , y supuestos crimenes en torno al ambito de ella.

Hoy la propiedad esta puesta al loteo y la mentada vivienda ha sido demolida , pero por ahora se conserva un inmenso y profundo natatorio que las imágenes aquí expuestas , dan cuenta de ello… .
Resulta curioso pensar , que a pesar de todas las historias circundantes sobre la misma, no resultaron obice alguno para mis amigos y Yo , tenerla como sitio predilecto de correrias… .

Hoy, no sabemos a ciencia cierta la suerte que correra el predio , si habra herederos de la propiedad y a quien o quienes pertenecio. Solo se que cuando paso casualmente por ese lugar , me parece verme junto a mis amigos , tratando de descifrar su recondito misterio… (NdR)

















Haciendo clic sobre la imagen para aumentarla , se alcanza a distinguir el perfil del rostro de un leon con sus fauces abiertas , donde brotaba el agua. Confieso que esa alegoria nos daba un cierto temor , cuando niños...







La vivienda debio haber estado alli , si mal no recuerdo...









Parte del amplio frente del predio,aun se conservan los pilares originales de la vieja construccion